ANESE entregó oficialmente a TELEFÓNICA el certificado que la clasifica como empresa de servicios energéticos y que, en concreto, la clasifica como ESE plus 3 010 2015, según la auditoría realizada por TÜV RHEINLAND para las especialidades de Iluminación, HVAC y Regulación y Control.
El título que reconoce a TELEFÓNICA con la clasificación certificada ESE plus fue entregado por Rafael Herrero, Presidente de ANESE, a Pablo Del Casar, Responsable Eficiencia Energética. m2m y Soluciones Sectoriales. Dirección de Nuevos Negocios Digitales de TELEFÓNICA. Este acto tuvo lugar coincidiendo con la Jornada sobre Eficiencia Energética Ruta EE+ESEs – Hacia la Clasificación de ANESE que se celebró en el Mobile World Centre en Barcelona el pasado día 2 de diciembre.
“ANESE ha escuchado al mercado”
Según Rafael Herrero, “la certificación de empresas de servicios energéticos creada por ANESE y que hoy recibe TELEFÓNICA es la muestra de que nuestra Asociación ha escuchado al mercado y está ayudando a definir quiénes son las empresas que de forma rigurosa apuestan por un mercado en claro crecimiento y profesionalización. TELEFÓNICA, con sus técnicos cualificados y la envergadura de sus proyectos ha superado nuestra certificación de forma indiscutible y está dando a los clientes de las ESE´s una clara señal de cómo se estructura un mercado que beneficia a toda la sociedad”.
Para TELEFÓNICA, “somos conscientes de que las decisiones de inversión y las estrategias empresariales de nuestros clientes dependen cada vez más de la energía y del uso eficiente de la misma, ya que las importantes variaciones en el precio del petróleo, gas o electricidad en los últimos años ha puesto en entredicho la competitividad de muchas industrias y empresas. Una adecuada combinación de políticas y tecnologías permitirá debilitar la conexión actualmente existente entre crecimiento económico, demanda energética y emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo ha de ser crecer de forma sostenible, cada vez con menor impacto ambiental y social, para lo cual es crítico no derrochar ningún recurso. Y menos aún la energía, que es escasa y cara. Desde TELEFÓNICA, gracias a nuestras soluciones de Eficiencia Energética ofrecemos a las empresas la posibilitad de conocer, supervisar y sobre todo gestionar de forma eficiente y centralizada el uso de los recursos energéticos. Todo desde una única plataforma inmótica que permite recoger información, analizarla, tomar decisiones e implantarlas de forma remota y online. Este entorno es el que permite proporcionar ahorro energético, ahorro económico, seguridad y confort funcional”.
Llegar de una forma más clara y profesional al cliente
ANESE lleva ya más de dos años trabajando en la Clasificación Certificada de ESEs para, por un lado, dar solución a un problema planteado por los socios, y que es la inexistencia de un registro oficial de ESEs con garantía, y por otro, para intentar llegar de una forma más clara y profesional al cliente. La Clasificación Certificada de ESEs pretende, en resumen, ser una carta de presentación respaldada por una auditoría independiente. Una forma de avalar la experiencia, metodología, formación y tecnología de las empresas de servicios energéticos.
El fin de esta clasificación es impulsar y ayudar tanto a las empresas que llevan ya un tiempo en el mercado y tienen un bagaje, como a las empresas que aunque muy preparadas están empezando. Por este motivo ANESE ha creado dos tipos de sello: ESE, para las empresas que aunque todavía no tienen proyectos de ahorro garantizado en cartera sí están totalmente preparadas para ofrecer este servicio; y ESE Plus, para aquellas que ya tienen experiencia y proyectos en marcha y que además pueden demostrar diferentes especializaciones.