Como colaboradores del ll Congreso Ciudades Inteligentes, que se celebra los próximos 13 y 14 de abril 2016 en Madrid, desde ANESE informamos a nuestros socios que, tras el cierre del plazo de presentación de comunicaciones para el Congreso, se recibieron más de 190 comunicaciones finales para su evaluación por parte del Comité Asesor, y cuya reunión está prevista para el próximo 19 de febrero. Como resultado de esta reunión se confeccionará el Programa final del Congreso, organizado por la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y el Grupo Tecma Red.
Las comunicaciones recibidas proceden de todos los puntos de la geografía española, contando con autores de perfiles diversos que representan a todoslos sectores relacionados con las Ciudades Inteligentes: Administración, Empresas, Universidades, Investigación, Profesionales, etc.
Inscripciones abiertas
Aprovechamos también para recordar a todos los interesados que ya está abierto el plazo de inscripción al Congreso y se pueden hacer a través de la web del II Congreso Ciudades Inteligentes: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/inscripciones
El II Congreso Ciudades Inteligentes quiere potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las ciudades inteligentes en España, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de desarrollo. Para ello, durante dos días se abordarán las principales temáticas relacionadas con la ciudad inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país sin perder de vista las tendencias relevantes a nivel internacional, con especial atención a los países de nuestro entorno europeo.
Entidades de prestigio tanto del ámbito público como del sector privado han mostrado su respaldo a esta iniciativa. Concretamente, cuenta con la colaboración institucional principal de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. También con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento (a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo); el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (a través de la Oficina Española de Cambio Climático); el Ministerio de Economía y Competitividad (a través de la Dirección General de Innovación); el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad (a través del CEAPAT-IMSERSO); y del Ayuntamiento de Madrid.