AEICE  (Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente) celebró el pasado día 1 de junio la jornada “Presentación del Plan de Rehabilitación Sostenible de Castilla y León 3R”. Esta jornada tuvo lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la JCyL y se enmarca en los Diálogos para la rehabilitación Plan de rehabilitación sostenible de Castilla y León: “La respuesta del sector al reto de la sostenibilidad”.

ANESE estuvo presente en la sesión denominada “El camino: El profesional valora mi caso, tomo decisiones y contrato“, junto con José Ignacio Villalobos, Director de Zona de Valladolid y Palencia de IBERCAJA; Ana Espinel Valdivieso, Directora General de AUDIOTEC; Isabel Alonso de Armas, Directora General de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas (ANERR); Maite de Diego Fernández, Responsable del Área de Rehabilitación Urbana de FERROVIAL AGROMÁN; y Juan Casares Collado, Vicepresidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España.

Según la organización, “el reto de nuestras ciudades es la mejora y adaptación hacia un modelo sostenible. La mejora de la calidad y el confort, la adaptación a los nuevos cánones de uso, la incorporación de la tecnología y la reducción de la dependencia energética constituyen una demanda del ciudadano, una obligación de los poderes públicos y sin duda una oportunidad para el sector de la construcción. Y el sector de la construcción, integrado por toda su cadena de valor en el clúster de hábitat y construcción eficiente, AEICE, ha querido dar una respuesta a ese reto; ha hecho una apuesta de futuro. El resultado es el Plan Acción 3R”.

El grupo Acción 3R de AEICE, integrado por empresas y profesionales que intervienen a lo largo del proceso rehabilitador – desde ingenierías, arquitectos, expertos en energía y acústica, centros de conocimiento, fabricantes de soluciones, de equipamiento… hasta empresas constructoras, de reformas, y de restauración del patrimonio ha trabajado en la definición y desarrollo del Plan de Rehabilitación Sostenible de Castilla y León, 2016-2020, centrado muy especialmente en el sector residencial.