La 10ª edición del Smart Energy Congress, organizada por EnerTIC, tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, Madrid.
Se trata de una edición que cobra especial relevancia dado el nuevo paradigma energético y la transformación tecnológica del entorno. Por ello, una vez más, ANESE ha decidido apoyar este evento anual en el que directivos y equipos de transformación digital, innovación, operaciones y sostenibilidad impulsan el avance hacia una economía más competitiva y sostenible, apoyándose en tres pilares estratégicos y fundamentales sobre los que gira el Congreso: Innovation. Smart Energy, Digitalization.
Según la organización, «el entorno actual está cambiando y avanzando vertiginosamente. Un cambio sin precedentes, motivado por la necesidad de transformación de las industrias, empresas, instituciones públicas, ciudades y sociedad en general, para asumir los grandes desafíos que se avistan en el corto, medio y largo plazo, como con: costes energéticos, eficiencia productiva, digitalización de procesos, emisiones de CO2, … La digitalización a través de las tecnologías y la innovación está generando grandes oportunidades para mejorar la eficiencia energética y por tanto la consecución de los objetivos de la Unión Europea y Naciones Unidas (ODS). Y España es un referente y cuenta con compañías experimentadas y con reconocido liderazgo tecnológico para contribuir a la descarbonización de la economía, la transición energética y la mejora de la competitividad empresarial».