El informe «Evaluación de las primeras estrategias de renovación a largo plazo con arreglo a la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios», elaborado por el Centro Común de Investigación, en inglés Joint Research Centre (JRC), destaca que uno de los factores por los cuales España tiene la máxima puntuación ha sido porque se han detectado modelos de negocio como el de EOS energy, que son un ejemplo de buena praxis. Un hito que representa la transcendencia de EOS en Europa, en cuanto a presentar un modelo único «llave en mano», ofreciendo financiación 100% y garantía de ahorros por contrato, en la rehabilitación de viviendas a gran escala.
En este documento se evalúan las estrategias nacionales de renovación de edificios de todos los países miembros de la Unión Europea, y la mejor puntuada en cuanto a cumplimiento es la de España, con una puntuación de (36/40 – 89% del total de puntos posibles).
En el análisis de España, EOS energy aparece como empresa que ejerce buenas prácticas (p. 175) y como empresa ejemplo en la ERESEE (Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España) en cuanto a la rehabilitación integral energética de edificios a través de una empresa de servicios energéticos (p. 129-130).
El informe, (publicado el pasado 1 de diciembre de 2022), ha sido elaborado y redactado por el Centro Común de Investigación, el servicio de ciencia y conocimiento de la Comisión Europea, donde su cometido es proporcionar apoyo científico basado en pruebas al proceso de formulación de políticas europeas.