Plan Hybrid Remica

La Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios establece su eliminación total para el año 2040, y Remica propone instalar energías renovables gracias a su innovador sistema híbrido para calefacción central.

Tal como comenta Remica en comunicado de prensa, Europa da un paso decisivo hacia la descarbonización de sus edificaciones con la aprobación el pasado 8 de mayo de la nueva Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios. Esta directiva establece que todos los nuevos edificios deberán ser climáticamente neutros a partir de 2030, marcando así un hito crucial en la lucha contra el cambio climático.

El texto definitivo de la norma recoge que los países deberán garantizar que el consumo de energía de los edificios residenciales se reduzca en un 16% hasta 2030, y al menos un 20% hasta 2033. La normativa establece que los estados miembros deben adoptar medidas para descarbonizar los sistemas de calefacción y eliminar gradualmente los combustibles fósiles en la calefacción y la refrigeración con miras a eliminar por completo las calderas de combustibles fósiles para 2040.

Son muchas las comunidades de vecinos que están preocupadas por no quedarse atrás y buscan pasarse a las energías renovables. Desde Remica, empresa líder en eficiencia energética, han lanzado el Plan Remica Hybrid Coste Cero, un sistema híbrido de climatización diseñado específicamente para edificios con producción centralizada de calefacción y agua caliente.

Este sistema utiliza la aerotermia y la energía solar fotovoltaica como fuentes principales de energía, lo que puede ahorrar hasta un 60% de energía en tu edificio. Es ideal para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones y aumentar el confort, ya que se obtiene calefacción las 24 horas con mínimas oscilaciones de temperaturas durante la temporada.

¿Cómo se consigue el Coste Cero con la instalación de renovables?

La denominación “Coste Cero” del Plan Remica Hybrid no es una mera etiqueta. El término “Coste Cero” refleja la capacidad del plan para aprovechar al máximo los recursos disponibles. Al incorporar la aerotermia y la energía fotovoltaica a las calderas existentes, se optimiza el funcionamiento de la instalación de calefacción sin requerir una inversión adicional significativa.

La amortización del Plan Remica Hybrid se logra gracias a las deducciones fiscales vigentes (como el IRPF y el IBI), los Certificados de Ahorro Energético (CAE) y, por supuesto, el ahorro energético que genera el sistema. Esta combinación de factores garantiza que la inversión se pague por sí misma sin necesidad de realizar desembolsos adicionales por parte de los usuarios.

Entre las ventajas de este sistema está la de generar calor de forma más económica, consiguiendo un ahorro energético de hasta el 60%, un 80% si se realizan mejoras en la envolvente. La revalorización de la vivienda, la reducción de C02 o la mejora de la calificación energética del edificio en dos letras como mínimo son otras de las ventajas.

que genera el sistema. Esta combinación de factores garantiza que la inversión se pague por sí misma sin necesidad de realizar desembolsos adicionales por parte de los usuarios.

Entre las ventajas de este sistema está la de generar calor de forma más económica, consiguiendo un ahorro energético de hasta el 60%, un 80% si se realizan mejoras en la envolvente. La revalorización de la vivienda, la reducción de C02 o la mejora de la calificación energética del edificio en dos letras como mínimo son otras de las ventajas.