Suma Capital, en línea con su compromiso hacia la sostenibilidad ambiental, ha compensado las emisiones de carbono producidas durante la celebración de V Suma Sustainable Summit.
Con el apoyo al proyecto Galicia Rexenera: Fonte do Ouro, la gestora ha ejecutado su nuestra estrategia de compensación de carbono en el Monte Vecinal de Ribadetea, un proyecto diseñado para absorber 13.727 toneladas de CO2 equivalente durante los próximos 30 años.
Promovido por la Asociación Forestal de Galicia (AFG), el proyecto no solo se centra en la reforestación, sino que promueve la reducción de la erosión del suelo y la conservación de la biodiversidad autóctona, todo ello mediante una gestión forestal sostenible certificada por los estándares FSC y PEFC. Además de fomentar la creación de empleo local y el desarrollo sostenible de la comunidad.
Otro de los puntos positivos del proyecto Galicia Rexenera es que aporta a la consecución de los ODS 8, 13, 15 y 17 de la Agenda 20, contribuyendo así al propósito de desarrollo sostenible que lleva por bandera Suma Capital.
Para Suma Capital es un orgullo compensar las emisiones de carbono derivadas de su proyecto de sostenibilidad anual mediante un proyecto que cumple con los estándares más altos de calidad y que aporta beneficios sociales y económicos para las comunidades aledañas, además de a los ODS.