La prestigiosa Asociación Técnica y Científica para el Gas y el Agua de Alemania (Deutscher Verein des Gas- und Wasserfachs, DVGW) ha certificado los sistemas Ecoflex de Uponor, para redes urbanas de transporte de agua.
Uponor, adquirida por Georg Fischer (GF) y que opera desde mayo de 2024 como división dentro de GF bajo el nombre de GF Building Flow Solutions, ha anunciado que la DVGW, la mayor entidad certificadora de la industria del gas y el agua en Europa, ha certificado Uponor Ecoflex, el sistema de la compañía para redes urbanas de distribución de agua para calefacción, refrigeración y ACS.
Este ecosistema ofrece una amplia gama de tuberías y accesorios preaislados innovadores para conducir fluidos calientes y fríos con la máxima eficiencia energética que se pueden utilizar en muy diversos proyectos, incluso en los lugares con las condiciones más adversas, conectando todo tipo de edificios (viviendas unifamiliares, residenciales en altura, industrias, hoteles, etc.) con las fuentes de energía (calderas centralizadas, biomasa, CHP, redes de calor o de frío, y AD Biogás) sin pérdidas térmicas.
Las soluciones que han obtenido esta certificación han sido Uponor Ecoflex Aqua Single, Uponor Ecoflex Aqua Twin, Uponor Ecoflex VIP Aqua Single, Uponor Ecoflex VIP Aqua Twin y Uponor Ecoflex Quattro.
Un reconocimiento que valida los altos estándares de Uponor Ecoflex
El certificado de la Asociación Técnica y Científica para el Gas y el Agua de Alemania confirma que los materiales y procesos utilizados en la producción de estas soluciones cumplen con los estándares actuales de la organización. La DVGW fue fundada en 1859, y su tarea principal es crear los reglamentos técnicos para la seguridad y confiabilidad del suministro de gas y agua.
En palabras de Sergio García, marketing application manager de GF Building Flow Solutions Iberia, “como proveedor líder de soluciones sostenibles para el transporte del agua, estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes productos seguros y de alta calidad, y me complace que DVGW haya validado nuestros altos estándares con la concesión de esta certificación”.
El proceso de certificación implica dos etapas de pruebas: pruebas higiénicas y análisis de pureza microbiológica. Las pruebas higiénicas incluyen la evaluación de la superficie de la tubería que entra en contacto con el agua potable, lo que garantiza que los materiales utilizados no transfieran ninguna sustancia nociva al agua. El análisis de pureza microbiológica se lleva a cabo de acuerdo con la norma DVGW “Protección contra la contaminación biológica asociada a un aumento del número de microorganismos en materiales no metálicos”.
En este sentido, las tuberías PEXa de Uponor destacan por sus excelentes propiedades, ya que son tuberías de plástico robustas y flexibles con una excelente resistencia química. Su estructura superficial lisa y no porosa las hace menos susceptibles al crecimiento de microorganismos.