Smarkia lanza la campaña “Monstruos de la Ineficiencia”

Smarkia organizará un webinar, el próximo jueves, 14 de noviembre, en el que abordará las principales ineficiencias a las que se enfrentan las empresas del sector industrial y cómo resolverlas de forma eficaz.

Smarkia, compañía especializada en soluciones de gestión y optimización energética basadas en Inteligencia Artificial (IA) ha lanzado la campaña “Monstruos de la Ineficiencia” para concienciar a las empresas industriales sobre los principales problemas que afectan a su eficiencia operativa y energética.

Así, coincidiendo con la celebración de Halloween, la compañía leonesa presentó esta ingeniosa campaña en la que hace una radiografía de los principales problemas de este tipo a los que se enfrenta de la industria, a través de su comparativa con personajes clásicos del cine de terror y como “enfrentarlos”.

En concreto, la campaña, que estará activa durante el mes de noviembre, compara los desafíos comunes que enfrenta la industria—como el desperdicio energético, los fallos operativos y los picos de consumo, entre otros—con monstruos icónicos como vampiros, zombis y fantasmas. Cada “monstruo” representa una amenaza específica para la productividad y la sostenibilidad en el sector y cómo Smarkia se encarga de resolverlo en cada caso.

Precisamente para dar respuesta a estas ineficiencias y mostrar de primera mano el potencial de su plataforma SaaS en este ámbito, Smarkia celebrará un webinar en el que se abordarán en profundidad estos problemas y cómo la tecnología pone a disposición de la industria mecanismos para anticiparse y solucionarlos. El encuentro virtual tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre a las 10:30 horas y podrá seguirse de forma gratuita.

Asimismo, en el marco de esta acción, la compañía ha lanzado una campaña de fidelización que bajo el nombre “Truco o Trato”, ofrece distintos beneficios exclusivos para clientes actuales y potenciales. Este programa busca incentivar el compromiso de las empresas con la eficiencia energética y ofrecer soluciones accesibles y adaptadas a cada caso en particular.

Problemas comunes, soluciones innovadoras

Más allá de los desafíos del sector que se abordarán en el webinar, la campaña ya ha dado a conocer algunos de los problemas de ineficiencia en la industria, a los que compara con distintos monstruos de Halloween.

Entre los monstruos más temidos de la campaña, destacan los Vampiros del Desperdicio Energético, que drenan los recursos de las plantas industriales sin que sus responsables lo perciban hasta que ya es demasiado tarde. Con la plataforma impulsada por inteligencia artificial de Smarkia, las empresas pueden controlar su consumo energético en tiempo real, anticiparse a problemas y optimizar la utilización de recursos de forma más eficiente.

Otro de los protagonistas de la campaña son los Zombis Operativos, que representan los procesos industriales obsoletos que ralentizan las líneas de producción y causan cuellos de botella en momentos críticos. “Nuestra plataforma no solo ofrece una visión completa de los datos operativos, sino que automatiza procesos clave para evitar que estos zombis vuelvan a resucitar”, explica la CMO de Smarkia, Marina Salmerón.

Por otro lado, ejemplifican también el problema de los picos de demanda a través del Hombre Lobo de los Picos de Consumo, que aparece de forma inesperada e incrementa los costes energéticos. El Poltergeist del Mantenimiento no Planificado, que provoca fallos inesperados y posibles paradas de emergencia, o el Fantasma de los Costes Invisibles, que oculta desviaciones y sobrecostes que aparecen en las facturas, son otros de los monstruos de la campaña.

Las inscripciones al webinar del 14 de noviembre están abiertas y se pueden realizar ya a través de su web o redes sociales.