ABB electrificará la fábrica de cables submarinos de alta tensión más grande del mundo

La producción funcionará las 24 horas del día, ya que garantizar un suministro eléctrico estable es una máxima prioridad.

Se está llevando a cabo uno de los proyectos de construcción más grandes del país para ampliar la fábrica de NKT en Karlskrona, Suecia, aumentando la capacidad para satisfacer la creciente necesidad de cableado eléctrico de alta tensión en alta mar. Para mantener el suministro eléctrico a este proyecto fundamental, NKT se ha asociado con ABB Distribution Solutions para suministrar energía a las instalaciones ampliadas.

En la torre, los cables de alimentación cuelgan en posición vertical mientras se aplica el sistema de aislamiento, por lo que garantizar el suministro eléctrico ininterrumpido es una prioridad máxima, ya que la producción funcionará las abb24 horas del día. Según NKT, la planta de producción se abastecerá con
electricidad 100 por ciento renovable y la infraestructura eléctrica se ubicará en dos nuevas estaciones de distribución.
«La inversión continua en la fábrica crea la oportunidad de producir anualmente los cables necesarios para conectar hasta diez parques eólicos marinos promedio con una capacidad total de 20 GW, suficiente para abastecer a aproximadamente 15-20 millones de hogares», dice Darren Fennell, vicepresidente ejecutivo y director de HV Solutions Karlskrona en NKT.
«ABB puede ofrecer una solución que cumpla con nuestros requisitos de alta disponibilidad. La empresa ha suministrado el suministro eléctrico a nuestra planta existente y, ahora que nos estamos expandiendo, hemos decidido continuar una colaboración que funciona bien con un socio que cuenta con equipos confiables y de alta calidad».
ABB suministrará 90 cuadros eléctricos UniGear ZS1 y equipos periféricos como paquetes de barras colectoras, armarios de interconexión y sistemas LS de 110 V CC con baterías. Los cuadros eléctricos UniGear ZS1 se han utilizado durante 25 años para distribuir energía ininterrumpida en aplicaciones exigentes y son muy valorados en la industria debido a sus altos estándares de seguridad y fiabilidad. El encargo también incluye el diseño de la planta, la gestión del proyecto, la instalación, las pruebas y la puesta en servicio de los equipos.
«Estamos entusiasmados de participar en los esfuerzos de NKT para facilitar la transición a la energía renovable a través de cables submarinos avanzados», afirma Håkan Morling, responsable de soluciones en ABB Distribution Solutions en Suecia. «Para ABB, este proyecto significa nuestro compromiso total, y nuestra amplia experiencia en la entrega de instalaciones grandes y complejas resultará valiosa. ABB suministra cada año alrededor de mil cuadros eléctricos UniGear al mercado sueco. Se trata de una tecnología de eficacia probada diseñada para satisfacer la alta fiabilidad y seguridad personal que exige la industria. Con UniGear, NKT obtiene una solución a prueba de futuro para el suministro eléctrico de la fábrica de cables las 24 horas del día».

Como parte de la infraestructura energética mundial, los cables submarinos de alta tensión son una pieza importante del rompecabezas en la transición hacia la energía renovable. A medida que aumenta la capacidad eólica marina, se necesitan sistemas de cables cada vez más avanzados para conectar países y permitir que la energía se traslade de un lugar a otro.