Esta nueva bomba ofrece un nivel de seguridad y facilidad de uso sin precedentes, manteniendo la precisión por la que es reconocida desde hace años.
Grundfos ha lanzado la nueva bomba de dosificación DDA SMART Digital DosingTM. Esta nueva bomba ofrece un nivel de seguridad y facilidad de uso sin precedentes, manteniendo la precisión por la que es reconocida desde hace años. La bomba DDA está diseñada para ayudar a industrias, edificios y servicios públicos a crear un futuro más sostenible, proporcionando una dosificación química constante y uniforme incluso en las aplicaciones más exigentes.
La tecnología Digital DosingTM, patentada por Grundfos, sigue liderando el camino de la innovación con soluciones como la nueva bomba DDA SMART Digital, que garantiza el máximo rendimiento y precisión para aplicaciones de dosificación complejas y exigentes. Con su potente motor paso a paso de velocidad variable y una relación de reducción de hasta 1:3000, la bomba DDA asegura una dosificación precisa, fluida y continua en aplicaciones de tratamiento químico de todo tipo.
«En Grundfos, estamos comprometidos con ofrecer una dosificación más fácil y una gestión de productos químicos más segura para los operarios. Es precisamente con el feedback de nuestros usuarios, cómo rediseñamos la forma en que los operarios interactúan con nuestras bombas de dosificación», dice Tom Sels, global product manager de dosificación, en Grundfos.
La nueva bomba DDA ofrece múltiples posibilidades de integración y supervisión remota, y puede gestionarse a través de la aplicación Grundfos GO, disponible para iOS y Android. Con Grundfos GO, los usuarios tienen acceso a una configuración guiada completa, clara, con la posibilidad de copiar/pegar configuraciones de una bomba a otra e instalar actualizaciones de firmware. La nueva interfaz de usuario con menús de configuración que te van guiando paso a paso, hace que la nueva dosificadora DDA sea la bomba más sencilla de poner en marcha, todo ello de forma remota utilizando Grundfos GO. Para los diseñadores e integradores de sistemas, la nueva bomba DDA dispone de soluciones fieldbus integradas, lo que facilita y abarata la instalación.
«Hemos mejorado la experiencia del usuario y añadido la posibilidad de transferir las configuraciones de la bomba para ahorrar tiempo, conseguir un mejor diagnóstico de fallos, una mayor conectividad e integración con Grundfos GO, mayor fiabilidad y fácil servicio y mantenimiento», añade Tom Sels.
La nueva bomba DDA facilita la dosificación, el servicio y el mantenimiento. El operario puede gestionar de forma segura los sistemas de dosificación química con la aplicación Grundfos GO, mientras que la función integrada FCM (Flow Control Management, control del caudal, por sus siglas en inglés) garantiza la dosificación de la cantidad correcta de productos químicos en todo momento. Esto previene malgastar químicos, mejorar la eficiencia de los recursos y apostar por un consumo sostenible en las instalaciones. Pero no nos hemos quedado aquí.
«Con la nueva bomba DDA era importante para nosotros elevar las soluciones de dosificación seguras y sostenibles a otro nivel», explica Tom Sels: «Por ejemplo, además de las piezas de repuesto habituales como válvulas, diafragma, sensores y placa de montaje, el cubo de la nueva DDA (con electrónica y placa de E/S) también está disponible como pieza de repuesto, extendiendo la vida útil de la bomba casi indefinidamente».