En este proyecto se han instalado 36 paneles que producirán 27.389kWh/año para los hogares de acogida de Aldeas Infantiles SOS, reduciendo en 5,48 toneladas sus emisiones de CO2 al año.
HomeServe, la empresa especializada en soluciones de reparación, mantenimiento e instalaciones del hogar, ha puesto en marcha una nueva línea de colaboración con la sociedad y el medioambiente. En su estrategia de responsabilidad corporativa, la compañía lleva 14 años brindando su ayuda a asociaciones y colectivos vulnerables extendiendo su negocio y conocimiento a quien más lo necesita, y ahora amplía esta colaboración con la instalación solidaria de energía renovable.
El primer proyecto llevado a cabo ha sido la instalación de paneles solares para abastecer los hogares residenciales de Aldeas Infantiles SOS ubicados en San Lorenzo de El Escorial. Estos hogares acogen a 46 niños y niñas, de entre 5 y 17 años, privados del cuidado parental. En concreto, en este proyecto se han instalado 36 paneles que producirán un total de 27.389kWh/año, reduciendo en 5,48 toneladas sus emisiones de CO2 al año, fomentando así el ahorro energético de la organización. Además, se han instalado también baterías para optimizar la instalación, pudiendo acumular la energía generada durante el día para su uso posterior y, de esta forma, incrementar la eficiencia de la instalación y reducir aún más el coste de la energía.
Aldeas infantiles SOS fue la primera organización con la que HomeServe colaboró cuando lanzó su programa de RSC que hoy conocemos como “HomeServe Responde” llevando a cabo jornadas de pintura y reparaciones solidarias en sus centros de Cuenca, San Lorenzo de El Escorial, Barcelona, Valencia, Granada o Zaragoza, entre otros. De esta forma, a lo largo de más de 14 años, ambas entidades han colaborado con el objetivo de mejorar sus hogares de acogida a través de la reforma de espacios o con donaciones económicas para poder apoyar los proyectos desarrollados por la asociación.
Esta es parte de la evolución que la empresa ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años pasando de ser una empresa enfocada en el mantenimiento y reparaciones del hogar a ofrecer también soluciones que permitan convertir los hogares en espacios más confortables, eficientes y sostenibles. Y lo hace con una propuesta de valor diferencial, a través de su servicio de instalación de sistemas de energía renovable para el hogar, como paneles solares, aerotermias o puntos de recarga de vehículo eléctrico.
Generar un impacto positivo en la sociedad
En línea con estos cambios, afirman que los criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno) forman parte de su estrategia. Es dentro de este marco en el que buscan generar un impacto positivo en la sociedad ayudándola en el proceso de transformación energética mediante la descarbonización de los hogares. Con esta iniciativa reafirma su compromiso por el cuidado del medioambiente y de la sociedad que, tal y como indican desde HomeServe, están “en estrecha vinculación”.
Fernando Prieto, CEO de HomeServe Iberia ha manifestado que “las empresas desempeñamos un papel clave en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 y tenemos que impulsar iniciativas que nos permitan contribuir a cuidar de la sociedad y del medioambiente. Aldeas Infantiles SOS nos ha acompañado desde el inicio de nuestro proyecto de responsabilidad social y para nosotros es un placer poder lanzar esta nueva línea de trabajo junto a ellos. En HomeServe siempre lo hemos tenido claro, nuestra ayuda a la sociedad tiene que estar intrínsecamente ligada a nuestro negocio, y por ello, queremos extender nuestro conocimiento y experiencia en instalaciones de energía renovable, que es uno de nuestros negocios principales la actualidad”.
Por su parte, el presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig, ha expresado su sincero agradecimiento a HomeServe. “Gracias a esta colaboración, desde Aldeas Infantiles SOS podremos reforzar nuestro trabajo de protección a la infancia y compromiso con el medioambiente. La educación ambiental y el cuidado del entorno natural están presentes en todos nuestros programas y desde ellos promovemos y fomentamos los valores de cuidado y respecto al medioambiente. Por eso, acuerdos como el que mantenemos con HomeServe son tan importantes, ya que nos permiten reforzar esta labor mientras seguimos a apoyando a los niños y las niñas que más lo necesitan”.