ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) e IDESIE Business School han firmado recientemente un convenio de colaboración para organizar el Master in Energy Management, el único en el mercado que aborda el uso de la energía y su gestión eficiente tanto en la Edificación como en la Industria. Este master pretende dar respuesta a la necesidad creciente de incorporar a las organizaciones el perfil de una Dirección en Gestión de la Energía, y que cumpla con la cualificación como Energy Manager, en conformidad con los requisitos del Programa Europeo Effivet, asignado al Marco Europeo de Cualificaciones EFQ-MEC de la Unión Europea.
Aprovechamos para recordar que Effivet se desarrolló por un consorcio liderado por ANESE bajo el programa de aprendizaje Erasmus+ (antiguo Leonardo Da Vinci) de la Unión Europea, con el objeto de unificar la titulación de Gestor de Eficiencia Energética en los países miembros.
Además de colaborar en la organización de este Master, el convenio firmado entre ANESE e IDESIE pretende que se lleven a cabo otros programas de postgrado, conferencias, cursos y acciones de formación enfocados al mundo de la arquitectura y de la ingeniería.
Según Manuel Acosta, Presidente de ANESE, “estamos muy satisfechos de haber formalizado este acuerdo, el cual se enmarca dentro de nuestro objetivo contribuir a la formación y profesionalización de la figura de Energy Manager o gestor energético, que actualmente consideramos que es fundamental en el ámbito de cualquier empresa”.
Para Marcos Luengo, Presidente de IDESIE, “la firma del acuerdo con ANESE supone un paso más en la apuesta de IDESIE por ampliar sus áreas de conocimiento y consolidarse como una institución académica de referencia. Siguiendo las directrices europeas resulta estratégico e imprescindible para cualquier empresa avanzar en la mejora de los procesos dirigidos a optimizar el uso de la energía de sus activos, ya se trate de una edificación o una industria. Por ello, es especialmente importante contar con Energy Managers bien preparados.”