Los pasados días 6 y 7 de marzo, se celebró en Frankfurt (Alemania), la IEECB&SC’24 – “12th International conference on improving energy efficiency in commercial buildings and smart communities and european ESCO conference”.
Este punto de encuentro europeo, organizado por la Comisión Europea y por JRC (Joint Research Centre), reunió a profesionales del sector energético, propietarios, inversores, arquitectos, autoridades locales, fabricantes, ESEs, utilities, y empresas de facility management para fomentar sinergias y presentar propuestas de cooperación con el fin de eliminar las barreras existentes a la eficiencia energética y a la energía renovable. Uno de los objetivos principales del evento fue el de destacar el papel de las ESEs y la importancia de la digitalización y de la inteligencia artificial.
Durante los dos días, se realizaron presentaciones de alto nivel sobre nuevas tecnologías; técnicas y servicios innovadores; políticas y estrategias pensadas para aumentar la eficiencia energética; fuentes de energía renovables; y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en edificios no residenciales, data centers y en comunidades y ciudades.
Durante su intervención, Carlos Ballesteros, director general de ANESE, habló de los puntos más importantes que caracterizan el mercado español de los servicios energéticos, destacando el impacto de los nuevos mecanismos de financiación existentes, haciendo especial referencia a los Certificados de Ahorro Energético (CAE).
Los interesados en disponer de más información acerca de las presentaciones pueden acceder aquí.