- El Ministerio ha selecciona 42 Proyectos Clima 2014, entre ellos el presentado por ANESE, que reducirán cerca de un millón de toneladas de CO2
- Las propuestas presentadas para reducir emisiones de CO2 abarcan la totalidad de los sectores difusos: transporte, residencial, comercial e institucional, residuos, industria, agricultura y fluorados
El Consejo Rector del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) ha seleccionado 42 Proyectos Clima en su convocatoria de 2014 que evitarán la emisión a la atmósfera de cerca de un millón de toneladas de CO2 equivalente. Entre los proyectos seleccionados se encuentra el presentado por ANESE junto a 6 de sus socios: 9REN, ESEN, ELECNOR, ENERFIZENTIA, EQA y REMICA. Se estima que la suma de los trabajos presentado por estas 6 empresas va a lograr una reducción de unas 19.000 toneladas de CO2 en el sector de las emisiones difusas durante los próximos 4 años.
Para dar carácter oficial a este acuerdo y para dotarle de la formalidad que se merece, este martes 3 de febrero, se han reunido, en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Consejo Rector del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) y Rafael Herrero (presidente de ANESE) para rubricar el contrato de reducciones certificadas de emisiones de CO2.
Los Proyectos Clima tienen como objetivo el desarrollo de iniciativas que reducen emisiones en sectores como el transporte, la agricultura o los residuos (los denominados sectores difusos), a través de la compra de esas reducciones por parte de la Oficina Española de Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La tercera convocatoria de los Proyectos Clima, puesta en marcha a principios de 2014, ha supuesto la adquisición de reducciones de emisiones de estos 42 proyectos.
Mediante el Fondo de Carbono, el Ministerio adquiere reducciones verificadas de emisiones de los Proyectos Clima, proyectos de mitigación del cambio climático desarrollados en España que contribuyen a evitar emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos, al tiempo que generan actividad económica sostenible y promueven el empleo en nuestro país.