El FES-CO2 abre el plazo de repesca para el Programa CLIMA de 2019, el cual durará hasta septiembre. Un año más, ANESE y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) firmaron a comienzos de año la Quinta Actividad de Programa CLIMA, que corresponde a la Convocatoria 2018.
Este programa, gestionado por ANESE para sus asociados, ayuda económicamente a los proyectos que eviten emisiones de CO2 como por ejemplo:
- Proyectos de eficiencia energética y aprovechamiento de calor residual.
- Sustitución de combustibles fósiles.
- Proyectos de carsharing y motosharing.
- Energías renovables en zonas aisladas de la red.
- ¡Muchos más!
Este acuerdo entgre ANESE y el FES-CO2 supone el compromiso de reducción de 60 mil toneladas de CO2 en cuatro años. Además, cabe destacar que el año 2018 ha sido el que más empresas diferentes se han adscrito al programa: siete en total. Gracias a estos cinco años de convocatorias del programa CLIMA, ya suman 11 las ESEs que han presentado sus proyectos y se están beneficiando de esta iniciativa.
Un programa de captación de financiación para proyectos de eficiencia energética
Recordamos que este programa fue aprobado por la Oficina Española de Cambio Climático en 2014, y es un programa de captación de financiación para proyectos que implementen medidas de eficiencia energética y/o energías renovables, y que reduzcan emisiones de CO2. En definitiva, es un servicio a disposición de las ESEs que quieran optar a esta financiación y recuperar así una parte de la inversión realizada gracias a la reducción de emisiones de CO2 conseguidas.