La Asociación Española de Riegos y Drenajes (AERYD) organizó el próximo 25 de octubre una jornada que tuvo lugar en el Instituto de la Ingeniería de España en Madrid, sobre el Impacto del Costo Energético en el Regadío.
La jornada se estructuró en tres mesas redondas en las que se trataron los siguientes temas: Energía al Mejor Coste, Recursos y Regulación e Ingresos por Balance de Carbono.
Carlos Ballesteros, Director General de ANESE, fue uno de los participantes de la mesa sobre energía, para hablar de las ventajas del modelo de servicios energéticos para este sector. Esta sesión estuvo moderada por Carmen Escobar, Directora de Desarrollo de Negocio de Gestión del agua, en Wilo Ibérica S.A. y vocal AERYD, en la cual también participaron José Mª Yusta, Profesor titular EINA Zaragoza y asociado de AERYD, y Mariano Soto. Secretario General de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena. Vocal de la Junta de Gobierno del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (SCRATS).