ANESE participa en la jornada técnico de AEDyR (Asociación Española de Desalación y Reutilización) denominada «Nexo agua-energía», que se celebra el próximo día 2 de octubre, a las 09:00 horas, en el Colegio de Caminos (Madrid).
Carlos Ballesteros, director general de ANESE, participa como ponente en la mesa redonda sobre «Estado del arte del nexo agua-energía», moderada por Domingo Zarzo, presidente de AEDyR.
Según la organización, el nexo agua-energía nace de la interconexión que existe a diferentes niveles entre ambos recursos indispensables para la vida y para el desarrollo social y económico. «Cada etapa del ciclo del agua -producción, tratamientos y transporte- consume energía, y por otro lado, casi todas las fuentes de energía requieren agua de una forma u otra. No sólo eso, el agua en sí misma es una fuente de energía: desde los antiguos molinos de agua, pasando por las centrales hidroeléctricas, las centrales mareomotrices o el importante rol que tiene en la producción del hidrógeno verde. En resumen, hablamos de energía para el agua y agua para la energía. Avanzar en sostenibilidad es imperativo para el sector del agua, como lo es para el sector energético, y de ahí la temática de esta nueva jornada técnica, en la que contaremos con representantes de instituciones, asociaciones, expertos legales y del sector del agua y la energía, así como, especialistas en eficiencia y ahorro energético en distintos campos de actuación».
Los interesados en asistir y consultar el programa, pueden hacerlo pinchando aquí.