El proyecto europeo MAtchUP junto a Scalable Cities organizó la jornada “Valencia Joint Event” los pasados 29 y 30 de marzo en Valencia. El evento se celebró en Las Naves y en Tabacalera respectivamente y tuvieron como objetivo dar a conocer los últimos avances de las smartcities europeas para ser climáticamente neutras.
Gracias a esta coalición, Valencia se convirtió durante dos días en referente europeo en materia de energía y sostenibilidad, así como podrá compartir con el resto de urbes sus avances dentro de la estrategia de innovación Missions València 2030.
Carlos Ballesteros, Director General de ANESE, participó como ponente para explicar y destacar las ventajas del Energy Performance Contract aplicado a la rehabilitación energética.
Participaron cerca de 90 personas de 35 ciudades europeas involucradas en la red Scalable Cities y en el proyecto europeo MAtchUP.
Durante el primer día, se han enseñado las buenas prácticas que están desarrollando las diferentes urbes para ser climáticamente neutras, así como estrategias y procesos de escalabilidad, entre otros temas.
El segundo día arrancó en Tabacalera, y con un carácter más práctico con la visita a los diferentes pilotos de energía y movilidad en Poblats Marítims desarrollados e impulsados por el Ayuntamiento de Valencia a través del proyecto europeo MAtchUP. Asimismo, durante esta segunda jornada se abordarán temas varios como la financiación o los diferentes modelos de negocio.
Este encuentro internacional se presenta como una oportunidad para mostrar los avances de València para ser una ciudad más sostenible en el marco de Missions València 2030 contribuyendo también a la Missió Climàtica, así como el potencial de estas alianzas de cara a la Capitalidad Verde Europea de 2024.