- ANESE ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Madrid Platform en calidad de Partner. Mediante este acuerdo la asociación renueva y refuerza su vinculación al primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina con el objetivo de apoyar a la capital española como centro de sinergias internacionales.
- Madrid Platform está impulsando la imagen de la ciudad de Madrid como terreno natural de trabajo para pymes e instituciones de Europa y Latinoamérica. Organizó un exitoso evento mixto (físico y virtual) en Madrid el pasado mayo de 2021, y prepara ya la segunda edición para mayo de 2022. El HUB conforma una de las palancas estratégicas del plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Madrid, que respalda activamente el proyecto en el largo plazo como Partner Oficial.
- Madrid Platform cuenta con un relevante apoyo institucional. Además del Ayuntamiento de Madrid, colaboran la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria, a través de sus organismos de dinamización empresarial (CESCE, COFIDES, ICEX y ENISA), así como otros ministerios del Gobierno de España. Además, se han sumado a este ecosistema prácticamente todas las Cámaras de Comercio Europeas y de América Latina, así como la Secretaría General Iberoamericana, el Consejo de Empresas Iberoamericanas, la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos, la Fundación Euroamérica y la Organización de Estados Iberoamericanos, entre otros. En el ámbito privado tiene destacados partners como el despacho de abogados Martín Molina, Almar Waters, CBRE, Ferrovial, Iberia, Ferrovial, la fundación Deporte Joven, Correos, MKTG, Democratest, Impact Hub o Barrabés.
MSH Global, mediante la empresa Madrid Eventos Congresos y Convenciones (MECC) y ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos), han establecido un acuerdo de colaboración en el marco de sus objetivos comunes de acompañar a las empresas en sus procesos de crecimiento y expansión, y con el objetivo de cooperar en la organización del evento Madrid Platform que tendrá lugar en mayo de 2022.
ANESE es una entidad sin ánimo de lucro que está destinada fundamentalmente a estructurar e impulsar el mercado de los servicios energéticos eficientes y sostenibles que incorporan soluciones, tecnologías e inversiones de vanguardia, focalizados en habilitar la transición energética y mitigar el cambio climático. Además, pretende cubrir la última milla de la cadena energética, modernizando y haciendo más sostenibles los usos energéticos de los usuarios finales, de la mano de la mejor red española de empresas expertas formada por sus asociados, bajo el modelo de servicios energéticos.
Así, ANESE ha visto en esta alianza una oportunidad de desarrollo y visibilidad de sus servicios y de los de sus asociados a las empresas en América Latina, por la naturaleza multisector de Madrid Platform y su enfoque internacional, así como el respaldo institucional que está sumando. Por ello, la Asociación ha renovado con mayor fuerza e ilusión el acuerdo de la edición anterior de Madrid Platform, para la cual organizó el Seminario de Energías Renovables. Además, y tratándose de un proyecto estratégico del Ayuntamiento de Madrid, ANESE ha decidido para este año dar un paso al frente y apoyar más proactivamente esta edición como Partner Oficial y patrocinador de una de las Ágoras de Madrid Platform, un espacio cercano y eficiente de networking para conectar a pymes e instituciones europeas y Latinoamericanas, haciendo de Madrid una plataforma de vertebración del tejido empresarial de las diferentes regiones del país y poniendo en valor su factor geográfico estratégico a la hora de crear sinergias entre empresas de ambos lados del Atlántico.
La asociación pasa de esta manera a formar parte del ecosistema de empresas e instituciones que Madrid Platform está configurando con el objetivo de impulsar Madrid como nexo de intercambio empresarial y puente de negocios entre Europa y América Latina. Por ello, Luis Cabrera, presidente de ANESE, afirmaba durante la firma del acuerdo con Madrid Platform, que “este acuerdo entre ambas entidades es muy beneficioso para nosotros y para nuestras empresas, ya que es una oportunidad única de proporcionarles visibilidad e impulso a su desarrollo. Estamos aquí para incentivar el negocio para nuestros asociados y por eso la alianza con Madrid Platform es inmejorable.”
Por su parte, el presidente de Madrid Platform, Carlos Morales, ha subrayado durante la firma que “contar con partners tan comprometidos y expertos como ANESE, es muy relevante porque representa la participación activa y el compromiso de las principales empresas de uno de los sectores calve en la economía y los negocios entre Europa y América Latina. ANESE liderará varios espacios del programa de contenidos aportando su conocimiento y experiencia vinculando empresas y expertos del sector dentro del vertical de Transición ecológica”.
Madrid Platform: primer HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina
Madrid Platform nació para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural multisectorial para empresas e instituciones de Europa y América Latina y propone la ciudad de Madrid como nexo estratégico para ambos continentes. El proyecto, que cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid, está conectando pymes de diferentes países para explorar oportunidades reales de crecimiento e internacionalización a través de reuniones one on one, así como pulsar las opiniones de numerosos expertos sobre el futuro del trabajo a partir de la denominada “nueva normalidad”.
En esta línea, la organización prepara su segundo evento híbrido (físico y virtual) que tendrá lugar en mayo de 2022, con el objetivo de impulsar la conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y, concretamente, aspectos que afectan directamente a los países Iberoamericanos y europeos. La primera edición de Madrid Platform 2021 superó todas las cifras esperadas con más de 9.600 asistentes (virtuales y presenciales), 600 empresas e instituciones, 60 países representados, más de 300 potenciales inversores, un programa de encuentros y debates con 55 eventos simultáneos transmitidos en español e inglés donde participaron 355 panelistas, 93 organizaciones vinculadas que han apoyado activamente el evento y han participado en las sesiones, lo que ha generado 1.200 reuniones de negocio y 11 ágoras de inversión. Para mayo de 2022 esperamos superar todas estas cifras creando nuevos proyectos, productos e iniciativas alrededor de lo que ya es Madrid Platform.
Madrid Platform, HUB internacional de negocios entre Europa y América Latina
El acuerdo firmado brinda a las empresas de la asociación ANESE la oportunidad de formar parte activa en los diferentes foros y seminarios del programa de contenidos, así como de participar en reuniones one on one de las ruedas de negocio. Estas reuniones o ‘ruedas de negocio’ son encuentros cara a cara, diseñados específicamente para aumentar el ratio de cierre de negocio para las empresas que acudan al evento, ya sea presencial o virtualmente. Desde Madrid Platform y gracias a los más de 20 años de experiencia de su empresa organizadora, MSH Global, configurarán una agenda de reuniones multisector con entidades que ya hayan mostrado previamente voluntad de sinergias con otras participantes.
De esta manera, las empresas de ANESE tendrán acceso a uno de los puntos de encuentro empresariales más innovadores y visionarios, que estimula la posición de Madrid como nexo entre países y continentes, cultural, institucional y empresarialmente. En este sentido, la asociación celebra la apuesta del Ayuntamiento de Madrid al apoyar Madrid Platform de manera estratégica entre sus palancas de recuperación, a fin de consolidar la ciudad como puente para las empresas y las instituciones de toda Europa y América Latina.
En la misma línea, el Director General de Madrid Platform cree que el interés y la participación de la asociación será de gran valor para las empresas homólogas del sector en Europa y América Latina, con las que Madrid Platform está impulsando la ciudad de Madrid como Hub Internacional y territorio natural de negocios. Esta alianza será un estímulo para que otras asociaciones profesionales se sumen de nuevo al ecosistema, como ocurrió en la primera edición Madrid Platform de 2021.