El pasado día 15 de junio, en el auditorio del FORO GENERA, ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos) presentó oficialmente al sector su “Guía de ANESE de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética” ante una asistencia de más de 70 personas.
Rafael Herrero, Presidente de ANESE, fue el encargado que presentar esta guía destacando que la Asociación es consciente de que no todas las tecnologías existentes en el mercado representan garantías reales de eficiencia y ahorro energéticos. Por eso, y para dar respuesta a la necesidad de “ordenar y seleccionar” la oferta tan variada de soluciones y aportar claridad tanto al cliente final como a las propias empresas de servicios energéticos, la Asociación ha decidió apostar por esta herramienta. Según Rafael Herrero, «hemos decidido apostar por un documento que pudiera recoger soluciones para así decir al mercado que hay tecnologías que permiten ahorros energéticos. también hemos recogido los mejores casos prácticos, siendo esta la mejor forma de contribuir a la ordenación del mercado». Y añadió que «gracias a estas tecnologías presentadas en la Guía y a la preocupación de sus fabricantes ahorrar es posible».
Durante el acto la Directora de ANESE, Elena González, también aprovechó para hacer especial hincapié en que desde la Asociación que pretende «poner en manos del cliente final esta guía para que cuando una ESE le contacte con un plan de ahorro de energía con una determinada tecnología, esta tecnología ya le suene». también explicó que existentes muchas más tecnologías en el mercado, por eso, con una cierta periodicidad, «queremos ampliar esta guía e incluir nuevas soluciones y nuevos casos de éxito».
Recordamos que desde ANESE, y en concreto desde su Grupo de Trabajo de Tecnología en el ámbito del cual nació esta herramienta, se espera que con la publicación y distribución de la Guía de Tecnologías la Asociación siga avanzando como un referente de eficiencia energética para las empresas y profesionales que dan forma al mercado de los Servicios Energéticos y de la Energía. En la práctica, ANESE pretende así informar y documentar a los profesionales del sector en general y a los clientes finales, en particular, acerca de las posibilidades tecnológicas con eficiencia y ahorro energéticos garantizados que tienen a su alcance (más información aquí).