El próximo día 31 de diciembre de este año finaliza la vigencia del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016.
Este Plan Estatal regula las ayudas estatales en materia de vivienda financiadas con cargo al presupuesto de los ejercicios 2013 al 2016, y cumplida la fecha de su vigencia y de no adoptarse ninguna medida, a partir del 1 de enero de 2017 la financiación estatal a las subvenciones a la vivienda quedaría suprimida.
El Gobierno, actualmente en funciones, tiene limitadas sus competencias lo que imposibilita la aprobación de un nuevo Plan Estatal cuatrienal. Y teniendo en cuenta que el interés general es el de mantener la financiación de las ayudas a la vivienda a partir del 1 de enero de 2017, el Gobierno en funciones propone prorrogar el Plan durante un año más.
Ante tal situación el Ministerio de Fomento informó ayer, día 13 de septiembre, a ANESE del inicio de la tramitación de un Real Decreto (ver aquí PDF) para prorrogar durante un año el Plan Estatal 2013-2016.
En ese sentido, existe un plazo de 7 días hábiles para que los que tengáis alguna sugerencia o modificación a proponer nos las presentéis directamente a nosotros (comunicacion@anese.es). Desde ANESE elaboraremos una carta formal con todas las propuestas y la enviaremos al Ministerio de Fomento.