La Asamblea General de Socios de ANESE de 2019 tuvo lugar el pasado día 26 de junio en Enerclub (Club Español de la Energía), destacando una importante presencia de empresas asociadas, habiendo participado cerca del 65% de los socios.
Tras la presentación de los puntos del orden del día, tuvo lugar una sesión de OneToOne en la cual se celebraron más de 60 reuniones entre los asociados que previamente han apuntado. Para organizar estas reuniones, ANESE adoptó el formato speed-networking, ya utilizado en otros encuentros anteriores entre socios.
El cierre de la Asamblea estuvo a cargo de Joan Herrera, Director General del IDAE, y de Luis Cabrera, Presidente de ANESE.
Joan Herrera subrayó que ANESE tiene un destacado protagonismo en esta etapa de la transición energética. Sobre todo, en lo que se refiere a la eficiencia energética, el papel de ANESE es fundamental. Hizo un llamamiento a todos resaltando que el mejor kilovatio es el que no se consume, y propuso varias líneas de trabajo y de colaboración con ANESE.
Para terminar, Luis Cabrera resaltó que se vive en un momento de transformación, con una coyuntura normativa y de mercado favorable. Además, de ello, recordó que es fundamental buscar sinergias entre todos para encontrar las mejores soluciones para los clientes. Y mencionó que ANESE cuenta con empresas expertas y focalizadas en habilitar la transición energética y revertir el cambio climático y contribuir a la descarbonización.