El pasado día 22 de noviembre, ANESE celebró su jornada técnica para los profesionales del sector denominada “Necesidades de monitorización y telecontrol en ámbitos clave de la gestión energética; Industria, Sector Hotelero y Retail Multipunto”. La jornada, que contó con cerca de 30 asistentes, tuvo lugar en las oficinas de BAXI, en Madrid. Una de las principales ideas analizadas y la cual todos los ponentes comparten es la de que siempre que se implante una Plataforma de Monitorización y Control se debe ir de la mano del cliente. De esta forma, cuantos más problemas puntuales y personalizados la plataforma sea capaz de solucionar, más satisfacción y rendimiento encontrará el cliente.
«Es necesario proveer al cliente de un sistema paquetizado de rápida instalación»
La bienvenida a los profesionales asistentes estuvo a cargo de Carlos Jiménez, Delegado Solutions de BAXI (en la foto de arriba), pasando la palabra a Pablo Lluch, International Presales Consultant de FIFTHPLAY (en esta foto), quien habló del alcance de la monitorización y del telecontrol de activos energéticos. Más adelante, Pablo Lluch ha vuelto a intervenir para hablar del sector Retail, definiéndolo como un sector multipunto y en el cual es necesario proveer a los clientes de un sistema paquetizado de rápida instalación y capaz de ser replicable en todas las instalaciones del cliente de forma eficaz.
«Lo más importante es plantear el alcance del proyecto y dimensionar correctamente la instalación»
Le siguió José De Torres, Director Comercial de ENERGY MINUS (en esta foto), que centró su intervención en el diseño y dimensionado de un Sistema de Monitorización y telecontrol, y en los equipos utilizados. Tal y como explicó José De Torres “lo más importante es plantear el alcance del proyecto y dimensionar correctamente la instalación: es igual de importante conocer qué aparatos son los más adecuados, como tener claro quiénes serán los responsables dentro de la empresa para llevar acabo el control de la instalación”. Para ilustrar mejor sus palabras y para explicar mejor la problemática, José De Torres también presentó algunos casos de éxito de gestión energética, por ejemplo, en el sector metalúrgico y en el sector hotelero.
«Hay que ser capaces de sacar mayor rendimiento a los procesos del cliente aprovechando mejor las capacidades de la instalación»
Manuel Pardo, Director del departamento de Soluciones Industriales de EcoMT (en esta foto), presentó un caso de éxito de gestión energética en el sector de la automoción, demostrando así que el objetivo no es solo conseguir un ahorro de energía y de agua, sino que hay que ser capaces de sacar mayor rendimiento a los procesos del cliente aprovechando mejor las capacidades de la instalación. “Además de un sistema de monitorización también son cada vez más demandados los sistemas capaces de controlar aspectos claves de la instalación”.
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