Spirec, bajo el lema ‘Renovables para las personas’, es la Conferencia Internacional de Energías Renovables que este año se celebra en España entre los días 20 y 23 de febrero. Se esperan a más de mil visitantes y a unos 125 ponentes. La ceremonia inaugural de primer nivel contará con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Además, participarán en el acto, la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, el director general de Irena, Francesco La Camera, o Achim Steiner, administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras personalidades. El programa incluirá 25 sesiones paralelas repartidas en cinco bloques temáticos.
Luis Cabrera, Presidente de ANESE, será uno de los ponentes de la jornada sobre «Renovables en los Edificios», que se celebra el día 21 de febrero, a las 14h00, en la sala N102, del Centro de Convenciones Norte (IFEMA).
Esta sesión será moderada por Lea Ranalder, de UN Habitat. Y a Luis Cabrera en la mesa le acompañan Thomas Nowak, European Heat Pump Association;
Christian Rakos, World Bioenergy Association; Peter Lundberg, Asia Pacific Urban Energy Association; Andrea Voigt, Danfoss; y Nilce Gregoret, Leader of the 100% RE project in Avellaneda – Argentina.
Entre los principales participantes en Spirec figuran representantes de los gobiernos de Australia, Rumanía, Países Bajos, Uruguay y Zimbabue, la Comisión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), The Clean Energy Council y otras importantes organizaciones como New Energy Nexus y Vestas.
La conferencia también acogerá más de 20 actos organizados por instituciones y colectivos vinculados. Presentará un novedoso espacio llamado ‘Área de futuro’ donde se utilizará la inteligencia artificial para despertar la imaginación de los asistentes, ofreciéndoles la posibilidad de trasladar a imágenes de forma inmediata su visión sobre un futuro en el que predominan las energías renovables.