Los próximos días 21 y 22 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de Greencities & S-Moving que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) y ANESE, además de ser miembro del Comité Organizador de Greencities & S-Moving, este año participa como expositor, reforzando su clara apuesta por la sostenibilidad, por la eficiencia, y por la movilidad inteligente.
La Asociación anima a todos los profesionales del sector a que se pasen por el stand GP3, donde serán informados acerca de las últimas publicaciones de ANESE, acerca de las ventajas de asociarse y acerca de los proyectos H2020 en los cuales ANESE participa como partner. En el marco de Greencities & S-Moving tendrá una presencia especial en el stand de ANESE el proyecto V2Market que tiene como objetivo valorizar la eficiencia energética y la flexibilidad de la demanda usando tecnologías Vehicle-to-Grid (V2G) y Vehicle-to-Building (V2B).
V2Market combina todos los actores relevantes de la cadena de valor para definir el rol y mecanismos contractuales de un nuevo rol, el agregador de la demanda, y sus posibles interacciones con los demás stakeholders: los propietarios de Vehículos Eléctricos, y los interesados en la flexibilidad (DSO, TSO, BRP).
Greencities & S-Moving convocan un año más a los actores públicos y privados que trabajan en el desarrollo de territorios sostenibles y de una movilidad más inteligente, conectada y eficiente. Se prevé que los expertos participantes ofrezcan una visión global e integral de los principales retos para la gestión urbana a través de un programa de conferencias, paneles temáticos y presentaciones de expertos internacionales (ver aquí el programa).
Empresas, profesionales, instituciones y administraciones públicas enfocadas a la proyección de ciudades sostenibles e inteligentes estarán presentes para analizar las tendencias más actualizadas en sostenibilidad, movilidad inteligente y digitalización, que también serán foco del debate esta edición en la que se abordarán en profundidad temáticas como metaverso, conectividad para luchar contra la despoblación, renaturalización urbana o bioeconomía.