Esta inyección de capital irá destinada a acelerar la expansión internacional de la empresa, presente en 36 países, y a continuar invirtiendo en I+D+i.
Abora Solar, fabricante español y líder mundial en tecnología solar híbrida, formalizó a finales de 2023 una ronda de inversión por valor de 2,64 millones de euros. Esta inyección de capital irá destinada a acelerar la expansión internacional de la empresa, presente en 36 países, y a continuar invirtiendo en I+D+i con el objetivo de seguir liderando el sector de la tecnología solar híbrida.
La tecnología solar híbrida aHTech® patentada de Abora Solar genera electricidad y agua caliente de manera simultánea con la mayor eficiencia en el mercado, un 89% de rendimiento (certificado por Solar Keymark), proporcionando los mayores ahorros y las mayores reducciones de emisiones de CO2 a sus clientes.
La ampliación de capital refleja la confianza de los inversores en la trayectoria y la proyección de Abora Solar, así como en su capacidad para liderar el mercado solar con su tecnología solar híbrida aHTech®.
La compañía, tras una primera etapa de desarrollo y certificación de su tecnología, en los dos últimos años ha conseguido los siguientes hitos:
• Poner en marcha una nueva línea de fabricación con una capacidad superior a los 180.000 PVT/año en las nuevas instalaciones inauguradas en noviembre 2023.
• Finalizar con éxito el programa EIC Accelerator concedido por la UE en 2020.
• Desarrollar el sistema de monitorización aHMonitor que permite supervisar el rendimiento térmico y eléctrico de la instalación solar.
• Consolidar su equipo directivo con profesionales de reconocido prestigio en el sector.
• Estar presente en las ferias internacionales de energía: Frankfurt, Milán, Núremberg, Madrid, Arabia Saudí, Paris, Reino Unido, etc.
Según Alejandro del Amo, CEO de Abora Solar, “esta inversión va a permitir el despegue de la empresa en mercados internacionales, principalmente en los europeos, en los que ya se ha establecido un reto de descabonización para el año 2050”.
Abora Solar quiere agradecer la confianza y compromiso de los nuevos accionistas, los cuales además de capital van a aportar conocimiento y experiencia a un proyecto que, pese a su juventud, está preparado para ser el referente en tecnología solar a nivel internacional.
Nombramientos
Además de la entrada de nuevos accionistas, Abora Solar ha nombrado a Daniel Catalán como subdirector general con la finalidad de coordinar junto a Alejandro Del Amo el importante crecimiento de la empresa. Además, se encargará de fomentar las relaciones a nivel institucional. Tras una trayectoria de 26 años en el sector financiero, se incorporó a Abora Solar en 2021 con el objetivo de consolidar las bases para impulsar esta nueva etapa de crecimiento. Como adjunto al CEO, Alejandro del Amo, trabajará en generar alianzas y asociaciones estratégicas con los principales actores del sector energético a nivel institucional y empresarial.
Para Daniel Catalán, “Abora Solar ha realizado un gran trabajo desde su fundación desarrollando el panel más eficiente, consiguiendo las certificaciones más exigentes e incrementando su capacidad de producción para atender al mercado. Ahora, gracias a la confianza de los inversores, disponemos de los recursos para difundir nuestra tecnología y que las ingenierías, arquitecturas, instaladores y clientes puedan valorar los ahorros económicos que genera y las emisiones que evita nuestro panel en sus proyectos de eficiencia energética.
En paralelo, anunciamos la incorporación de José Luis Gutiérrez a la cúpula directiva como director de desarrollo de negocio. José Luis tiene una contrastada y amplia experiencia en la industria solar destacando su trayectoria como director comercial en Iberia de Viessmann y como director de la división solar de Schüco International KG también en Iberia.
En las palabras de José Luis Gutiérrez: “me sumo a un proyecto innovador y de futuro, cargado de ilusión por aportar mi granito de arena a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, de una empresa que apuesta por la creación de tecnología y riqueza industrial en el propio territorio nacional”.