B.E.G. Hispania impulsa la transformación de las oficinas del Service Center ZAL Port de Barcelona

“Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la tecnología de iluminación puede transformar entornos laborales».

B.E.G. Hispania, compañía alemana especialista en soluciones de eficiencia energética y automatización de la iluminación, ha sido clave en la renovación de las oficinas gestionadas por CILSA en el Service Center ZAL Port de Barcelona, un proyecto que redefine el concepto de oficina flexible a través de la tecnología de automatización.

Este caso de éxito, contado también por CBRE Design Collective y la instaladora SIECOM, demuestra cómo la integración de sistemas avanzados de control de iluminación puede optimizar el confort, la eficiencia energética y la funcionalidad de los espacios de trabajo modernos.

La evolución del headquarter a la oficina flexible

Las oficinas gestionadas por CILSA en ZAL Port BCN se han convertido en un referente gracias a la implementación de tecnología para la eficiencia energética y un diseño vanguardista. La combinación de automatización de la iluminación y un enfoque personalizado ha permitido crear entornos de trabajo adaptados a las necesidades actuales de la empresa y empleados.

Objetivos del proyecto

  • La adaptación de los espacios a las necesidades de los usuarios
  • El aprovechamiento máximo de la luz natural
  • La optimización de la eficiencia energética
  • La reducción del impacto ambiental y la sostenibilidad

Desafíos y soluciones tecnológicas

Uno de los principales retos de este proyecto fue la diversidad de espacios y alturas dentro del edificio, lo que exigió una solución flexible y eficiente en el diseño y la integración de los sistemas de iluminación. Gracias a la tecnología de B.E.G., se logró una perfecta adaptación de los sistemas de control, proporcionando espacios de trabajo funcionales, flexibles y eficientes en términos de consumo energético.

“Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la tecnología de iluminación puede transformar entornos laborales, aportando soluciones inteligentes que mejoran el confort de los usuarios y la sostenibilidad del edificio”, destacan desde B.E.G. Hispania.

El caso de éxito está disponible para su descarga gratuita en https://recursos.beg-luxomat.es/recursos/b-e-g-caso-de-exito-service-center-zal-port-de-barcelona/, donde los interesados podrán conocer en detalle la evolución del proyecto y los beneficios obtenidos.