Banca Privada de BBVA, en colaboración con CBRE y Grupo Intrum, ha lanzado un nuevo servicio inmobiliario para clientes de banca privada y altos patrimonios en España. Este servicio personalizado ofrecerá oportunidades de inversión de toda clase de activos inmobiliarios, como residencial, oficinas, logística y comercial, tanto a nivel nacional como internacional.
Para ofrecer este servicio a sus clientes, Banca Privada de BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con CBRE que permitirá a los clientes de la entidad contar con acompañamiento especializado en la toma de decisiones inmobiliarias. Para ello, CBRE ofrecerá su propuesta de servicios integral que abarca todo el ciclo inmobiliario, en inversión, desinversión, valoraciones, property management, gestión de carteras de inmuebles o reposicionamiento de edificios, y para todas las tipologías de producto: oficinas, retail, industrial y logística, hoteles, living, data centers, agribusiness o sector educativo y deportivo.
CBRE prestará este servicio a través de su área de wealth management, especializada en el acompañamiento personalizado a grandes patrimonios familiares en sus decisiones de inversión y gestión inmobiliaria en un momento de mercado en el que el inversor privado ha ido incrementando exposición en el sector inmobiliario, como una alternativa de inversión con sólidos fundamentales.
Esta alianza permite ampliar la oferta de servicios a los clientes de altos patrimonios y banca privada, complementando las inversiones financieras con oportunidades en el mercado inmobiliario. Los activos inmobiliarios presentan una baja correlación con otros instrumentos financieros, lo que los convierte en una opción diversificada y estratégica dentro de una cartera de inversión.
BBVA actuará como intermediario, presentando a sus clientes oportunidades de inversión inmobiliaria y canalizando sus peticiones específicas. Además, este servicio se complementa con soluciones de financiación personalizadas, diseñadas ad hoc para sus operaciones inmobiliarias.