La firma del convenio tuvo lugar el 17 de septiembre en un acto que contó con la presencia de Juan Santiago, presidente de ACADE, y Pedro Bárcena, co-CEO de E4e Soluciones.
La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) y la empresa E4e Soluciones han formalizado un importante acuerdo destinado a promover la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector educativo.
Con la firma del acuerdo, E4e Soluciones se convertirá en un aliado clave para la asociación convirtiéndose en el principal asesor en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y energías renovables para los centros asociados.
La firma del convenio tuvo lugar el 17 de septiembre en un acto que contó con la presencia de Juan Santiago, presidente de ACADE, y Pedro Bárcena, co-CEO de E4e Soluciones.
Este acuerdo busca implementar iniciativas que ayuden a los centros educativos privados asociados a ACADE a optimizar su consumo energético, reducir costos y contribuir al cuidado del medio ambiente. A través de la colaboración entre ambas organizaciones, se desarrollarán programas de formación y asesoría, así como proyectos específicos para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones educativas.
Juan Santiago, presidente de ACADE, destacó que “este convenio representa un paso fundamental para nuestros centros asociados, cada vez más concienciados y que buscan soluciones más sostenibles. Estamos comprometidos con la educación de calidad y promover en nuestros alumnos el respeto y la protección por nuestro entorno, y esta alianza con E4e es clave para lograrlo”.
Por su parte, Pedro Bárcena expresó que “este acuerdo supone una alianza estratégica que sin duda beneficiará en el corto y medio plazo a los principales agentes del sector educativo privado de España. El objetivo primordial es desarrollar programas en conjunto que acerque a los centros asociados a
consolidar una mejor relación con la energía en un entorno en constante cambio en pro de la sostenibilidad y el medioambiente”.
El acuerdo entre ACADE y E4e Soluciones se enmarca en un contexto global que prioriza la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos. Ambas partes confían en que esta iniciativa no solo beneficiará a los centros educativos, sino que también inspirará a otras organizaciones a adoptar prácticas más sostenibles.