Eranovum puntos de recarga en Móstoles

Se encuentran en la planta -1 del parking subterráneo. De ellos, cuatro son de carga rápida y seis de carga semirrápida.

El Centro Comercial La Fuensanta de Móstoles ya dispone de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos (VE), gracias al acuerdo alcanzado con la empresa española Eranovum, productor independiente de energía renovable y operador de infraestructuras de recarga para VE y de autoconsumo. El área de recarga se ha instalado en la planta -1 del parking subterráneo y cuenta con cinco cargadores, cada uno de ellos con dos conectores.
Por tanto, existen 10 puntos de recarga a disposición de los usuarios de este centro comercial. De ellos, cuatro son de carga rápida (60kW en DC), con una tarifa de 0,40 €/kWh, y los otros seis son de carga semirrápida (7,4kW en AC), con una tarifa de 0,32 €/kWh. Para utilizarlos, los propietarios de vehículos eléctricos o híbridos enchufables deben registrarse previamente en la app de Eranovum.

Toda la infraestructura instalada es “made in Spain”: los cargadores de carga semirrápida han sido fabricados por la empresa asturiana Efibat, y los de carga rápida, por la catalana Wallbox. En cuanto a la energía suministrada, procede de fuentes 100% renovables, con la garantía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Eranovum ha firmado acuerdos para la instalación de infraestructura de recarga con un total de 16 centros comerciales. De ellos, siete ya disponen de cargadores operativos a disposición de los clientes. Tres están en la Comunidad de Madrid (La Fuensanta en Móstoles, El Torreón en Pozuelo de Alarcón y Galería Canalejas en Madrid), tres en la Comunidad Valenciana (L’Epicentre en Sagunto, Valencia; El Teler en Ontinyent, Valencia; y Portal de la Marina en Ondara, Alicante) y uno en Andalucía (N4 en Écija, Sevilla). En total, la compañía cuenta en la actualidad con más de 700 puntos de recarga operativos repartidos por todo el país, siendo uno de los diez operadores con mayor infraestructura de recarga en funcionamiento.