El objetivo es incrementar el nivel de competencias digitales básicas y avanzadas de sus participantes para impulsar su acceso al mercado laboral.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander, acaban de lanzar una nueva edición del programa de becas ‘Cyberskills’ dirigido a 90 personas en situación de desempleo.
Este curso de formación especializada en ciberseguridad, 100% becado, tiene una duración de 250 horas y permitirá a los participantes mejorar sus competencias digitales en materia de ciberseguridad o reciclar sus conocimientos profesionales para cambiar de ámbito profesional con el fin de aumentar su nivel de empleabilidad en un sector laboral con alta demanda.
Según el estudio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ‘Tendencias del Mercado de Trabajo’, el sector de la tecnología es uno de los que más cuesta cubrir en España. La recién aprobada ley de Inteligencia Artificial (IA) por la UE, el crecimiento de la ciberseguridad en todas las empresas, la innovación de los centros de datos y las nuevas formas de consumo, son algunas de las claves que apuntan a que el empleo tecnológico y las nuevas profesiones en ciberseguridad pueden ser las de mayor demanda en un futuro incierto.
Cursos Cyberskills ante la escasez de competencias digitales
El programa ‘Cyberskills de formación en ciberseguridad, 100% online y subvencionado, se desarrollará a través de la escuela The Bridge y consta de 250 horas formativas El curso se iniciará el día 30 de septiembre y tendrá como objetivos de aprendizaje: La ciberseguridad ofensiva (Red team y Hacking Ético) y la ciberseguridad defensiva (Blue team).
La colaboración entre INCIBE y Fundación Universia se desarrolla en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados por la Unión Europea (Next Generation EU). Los 90 participantes de esta edición se suman a las 192 personas ayudadas en ediciones pasadas, específicamente en las formaciones en ciberseguridad para colectivos vulnerables (discapacidad y situación de desempleo).