A sus 53 años, Matthieu dirigirá el continuo crecimiento y desarrollo de las operaciones del Grupo Sylvania en Francia, Portugal, España e Italia.
Sylvania Group anuncia el nombramiento de Matthieu Brinon como director general para Francia y el sur de Europa. A sus 53 años, Matthieu dirigirá el continuo crecimiento y desarrollo de las operaciones del Grupo Sylvania en Francia, Portugal, España e Italia. Sucede en el cargo a Hervé Le Guedard, quien, tras 13 exitosos años en el grupo, se ha jubilado.
Matthieu es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Bocconi de Milán (Italia) y aporta más de 26 años de valiosa experiencia en puestos directivos de dirección general, ventas, marketing y comunicación en los sectores de la construcción, la automoción y los neumáticos. Su carrera comenzó en 1999 en HILTI Francia, líder mundial en herramientas eléctricas, donde desempeñó diversas funciones durante siete años antes de ser ascendido a jefe de grupo de la división de aserrado de diamante. En 2006, Matthieu se incorporó a PIRELLI como director comercial y de marketing para Francia y el Benelux, cubriendo las divisiones de automoción y motocicletas. En julio de 2017, se convirtió en director general para Francia.
Sylvania Group se ha enfrentado a nuevos retos en los últimos años, como la eficiencia energética, el confort de los ocupantes y la sostenibilidad. La empresa se ha comprometido a ofrecer soluciones integrales que van más allá de la iluminación, y ha establecido las siguientes prioridades:
- Desarrollar nuevas soluciones y servicios que apoyen a los profesionales a lo largo de toda la cadena de valor, ayudando a reducir la huella de carbono.
- Potenciar los equipos en Francia y el sur de Europa, reforzando sus capacidades e introduciendo un nuevo enfoque en la gestión.
Según Matthieu Brinon, “estoy encantado de unirme a Sylvania Group, una marca respetada e histórica. Mi objetivo es situar a nuestros clientes en el centro de cada decisión que tomemos, asegurándonos de que las soluciones y servicios que ofrecemos responden a sus necesidades. La verdadera fuerza de esta empresa reside en sus equipos dedicados y motivados, que han sido la fuerza motriz de su éxito en Francia”.