Carlo Gavazzi presenta su innovador transductor de energía en corriente continua (CC), en respuesta a los requisitos emergentes y crecientes de medición en CC en los cargadores rápidos para vehículos eléctricos, el medidor DCM1.
Actualmente, las aplicaciones de carga rápida, ultrarrápida e hiper rápida de vehículos eléctricos están cada vez más presente, y el transductor de energía DCT1 de Carlo Gavazzi es la respuesta a esta necesidad; una solución flexible, sencilla, compacta y fácil de integrar para la medición de energía en cargadores rápidos CC. Su proceso natural de evolución ha llevado al lanzamiento del DCM1.
El DCM1 incluye una pantalla remota que puede verse desde el exterior del cargador o, en cualquier caso, instalarse lejos del módulo de 1.000 VCC del cargador, donde no es posible un fácil acceso para leer variables o desplazarse por las páginas de la pantalla.
El medidor de energía de CC para cargadores rápidos DCM1 de Carlo Gavazzi también muestra información sobre la sesión de carga específica, siendo capaz de recibir y procesar comandos de inicio/parada de sesión, la hora y la fecha oficial utilizada por el controlador y otras opciones. Además, está equipado con un puerto ethernet, por lo que la información de medición de energía puede transmitirse al cargador mediante los protocolos Modbus RTU o Modbus TCP.
Está diseñado para proporcionar un sistema de monitorización preciso para facturación fiscal certificada en estaciones de carga de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía en baterías, y ofrece capacidades de análisis de potencia a los sistemas de distribución de CC en aplicaciones de eficiencia energética.