Vertiv tiene nuevas baterías

Los armarios de baterías Vertiv™ EnergyCore ahorran espacio mediante accesorios internos integrados y se combinan de manera fluida con los SAI de tamaño grande y medio de Vertiv™.

Para responder a la urgente necesidad de soluciones que sustenten la informática de alto rendimiento (HPC) en instalaciones de centros de datos cada vez más saturados, Vertiv (NYSE: VRT), proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha introducido hoy los armarios de baterías Vertiv™ EnergyCore. Ensamblados en la fábrica con módulos de baterías LFP (Lithium-Iron-Phosphate o litio-ferrofosfato) y el sistema de gestión de baterías con alimentación interna de Vertiv, los armarios Vertiv EnergyCore se encuentran disponibles a nivel global y están habilitados para el uso con la mayoría de sistemas de alimentación ininterrumpida trifásicos de Vertiv™, tanto actuales como anteriores, incluyendo la gama Vertiv™ Trinergy™, lanzada recientemente.

Los armarios Vertiv EnergyCore han sido optimizados para un tiempo de autonomía de cinco minutos hasta la descarga completa a 263kWb por cada armario compacto de 600 mm de ancho (24”), además de operar en un amplio rango de temperaturas, haciendo que resulten ideales para entornos de alta densidad. Las baterías de ion-litio son más compactas y ligeras que las alternativas VRLA (baterías selladas), lo que permite a los usuarios desplegar menos armarios de baterías en la mayoría de aplicaciones. Asimismo, un terminal interno de dos agujeros elimina la necesidad de contar con una caja de salida y los armarios no requieren de cableado de control externo in situ, lo que reduce el tiempo y coste de despliegue en comparación con el ensamblaje tradicional realizado en las instalaciones. Los armarios también cuentan con la intuitiva pantalla táctil interactiva HMI de Vertiv, que proporciona visibilidad y control del armario, el sistema operativo y las baterías instaladas.

El sistema integrado de gestión de batería esta alimentado por las propias baterías Vertiv EnergyCore, para eliminar la necesidad de fuentes de alimentación externas y simplificar la instalación. Esto proporciona almacenamiento de datos interno durante toda la vida útil, monitorización del rendimiento de los ciclos de carga y descarga de la batería, trazabilidad de eventos de mantenimiento y posibilidad de generar informes precisos sobre el estado de funcionamiento que pueden emplearse como soporte de la garantía y en analítica predictiva. Asimismo, también existe la posibilidad de monitorizar la batería de manera remota mediante Vertiv™ Alber™ Battery Xplorer Enterprise.

“La proliferación de la inteligencia artificial y otras aplicaciones de informática de alto rendimiento está revalorizando la capacidad de proporcionar más energía en espacios más reducidos y con temperaturas más elevadas”, manifestó Milind Paranjape, vicepresidente de almacenamiento de energía de Vertiv. “Gracias a nuestros armarios de baterías Vertiv EnergyCore, podemos ofrecer exactamente lo que necesitan nuestros clientes y nuestro sector, es decir, una alta densidad de almacenamiento de energía capaz de operar de manera segura y óptima. Estos armarios de baterías han sido diseñados para las necesidades emergentes, críticas para el negocio, de entornos informáticos de alta densidad”.

El diseño modular de Vertiv™ Trinergy™ permite emparejar cada core del SAI con un armario de baterías Vertiv™ EnergyCore dedicado en una arquitectura distribuida, lo cual garantiza el servicio ininterrumpido para las aplicaciones críticas. Debido a la densidad del diseño de Vertiv EnergyCore, tan solo se requieren dos armarios de baterías de ion-litio para dar soporte a cada core de 500kW Trinergy™, en comparación con los tres armarios que requieren la mayoría de proveedores.

Vertiv EnergyCore cuenta con la certificación UL 1973 y su cumplimiento del estándar UL 9540A ha sido testeado con éxito, asegurando así la protección frente a la propagación de fuego por fuga térmica en sistemas de almacenamiento de energía mediante baterías. Esto quiere decir que, según los estándares de instalación NFPA 855 ESS, se puede eximir al sistema de los requisitos de distancia mínima de 92 cm (3 pies) entre racks. De este modo, se podrá ahorrar espacio y acelerar los despliegues.