Prysmian apuesta por la sostenibilidad

Prysmian, referente mundial en la fabricación de cables de energía y telecomunicaciones, anuncia la incorporación de nuevos valores de sostenibilidad y trazabilidad ambiental de sus productos en sus catálogos de producto digitales BMEcat 5.0 y ETIM 8.0, certificados por ETIM International.

Este avance representa un hito significativo en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, reforzando su posición como actor clave en la transición energética y la transformación digital.

La inclusión de estos datos permitirá a los actores del sector profesional disponer en sus catálogos y plataformas digitales de información detallada sobre el impacto ambiental de los productos de las marcas Prysmian y General Cable.

Los nuevos valores incorporados son:

  • Cables fabricados con energía eléctrica 100% renovable
  • Total de emisiones CO2 en toneladas por kilómetro de cable
  • Porcentaje de metales de origen reciclado
  • Valores de sostenibilidad de los embalajes
  • Sistema circular de retorno, reparación y reutilización de bobinas

Asimismo, en el apartado de MIMES (archivos multimedia) donde actualmente se encuentra toda la documentación técnica en formato PDF y las imágenes del producto, ahora los usuarios tendrán acceso a las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP/EPD), las cuales proporcionan información certificada acerca de la trazabilidad y el impacto de las diferentes fases de fabricación del producto, desde la obtención de las materias primas hasta el final de su ciclo de vida útil. Toda esta información se presenta con datos cuantitativos, de acuerdo con estándares internacionales y verificados por expertos independientes.

Además, se podrán visualizar los Certificados de Prestaciones Ambientales, una muestra más del compromiso de Prysmian con la transparencia y la mejora continua en sus procesos de producción.

Con esta iniciativa, Prysmian no solo refuerza su posición como compañía referente en materia de sostenibilidad, sino que también promueve las acciones necesarias para avanzar en la transición energética y la transformación digital, pilares fundamentales para construir un futuro más verde y eficientes.