e-SenS es la nueva generación de cables para la nueva era Net Cero presentada por Prysmian. Proporciona una respuesta directa a la necesidad urgente de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el calentamiento global y mitigar los efectos del cambio climático.
Desarrollados para reducir su huella de carbono, los nuevos diseños e-SenS incorporan materias primas recicladas y de origen Bio-Atribuido, de fabricación km 0 con energía eléctrica 100% renovable, adoptando modelos circulares, materiales y procesos que mejoran el impacto ambiental neto de los cables de Prysmian.
Los nuevos diseños e-SenS han sido desarrollados para contribuir a la reducción de emisiones de CO2, teniendo en cuenta la preservación de recursos naturales. Además, con el uso de polietileno reciclado en las cubiertas de cables e-SenS se reduce la generación de residuos, se fomenta una gestión responsable de los recursos naturales, y se reduce su huella de carbono, garantizando en todo momento su calidad y prestaciones.
En los nuevos aislamientos de los cables e-SenS se utilizan polietilenos Bio-Atribuidos a partir de materias primas de origen biológico, certificados de origen ISCC Plus, utilizando un enfoque de Mass Balance, reduciendo la dependencia de materias primas fósiles y contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero.