El Grupo Naturgy ha nombrado a Raúl Suárez nuevo Consejero Delegado de Nedgia, la distribuidora de gas del grupo en España, tras ocupar distintas posiciones directivas durante más de 20 años en el grupo, tanto en España como en América Latina.
Por otra parte, Raúl Suárez asume la presidencia de la Asociación Europea de Distribuidoras de Gas para la Sostenibilidad (GD4S). Este nombramiento tuvo lugar durante la celebración de su Asamblea General Anual celebrada en Bruselas. Esta entidad representa a los principales grupos de distribución de gas en Francia, Grecia, Italia, Irlanda, España, Portugal, Rumanía y Holanda, representando a caso 30 millones de clientes en Europa.
Como Presidente de GD4S, Raúl Suárez inicia su mandato en un contexto marcado por la inminente finalización del Paquete de Gas de la UE, el Reglamento de Emisiones de Metano y la finalización del paquete Fit for 55. “Necesitamos una nueva mirada sobre la política energética europea, con una combinación mayor de los objetivos de reducción de emisiones, seguridad energética y competitividad”, afirmó.
A lo largo de su trayectoria sus responsabilidades han estado focalizadas especialmente en los negocios regulados de gas y electricidad. Durante los últimos cuatro años ha liderado una profunda transformación digital y operativa de UFD, la distribuidora eléctrica del grupo, y la ha convertido en la más eficiente del sector en términos económicos y operativos.
El nuevo CEO de Nedgia, sociedad participada también por Allianz y CPPIB, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y sustituye en el puesto a Narcís de Carreras, que deja la compañía para abordar nuevos retos profesionales fuera de España.