Signify presenta plan de transición al clima

El Plan de Transición Climática de Signify tiene como objetivo que toda la cadena de valor elimine el 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero y llegue a cero en 2040.

Signify ha dado a conocer su plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 90% en toda su cadena de valor con respecto a la línea de base de 2019 y llegar a cero en 2040. El plan se basa en el prolongado liderazgo de Signify en la transformación de la industria de la iluminación.

El Plan de Transición Climática de Signify establece la estrategia climática de la empresa en consonancia con sus objetivos de emisiones netas cero validados por SBTi:

  • Emisiones netas cero de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2040.
  • Reducción del 50% de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 para 2030, en comparación con el año de referencia 2019.
  • Reducción del 90% de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 para 2040, en comparación con el año de referencia 2019.

El Plan incluye iniciativas y programas en toda la empresa y la cadena de valor, que incluyen incentivar a los proveedores para que se comprometan con las energías renovables, la electrificación de la flota logística y una mayor extensión del uso de la iluminación LED energéticamente eficiente, el mayor factor de reducción de las emisiones de la industria de la iluminación en los últimos años.

Dado que más del 90% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de valor de Signify proceden del uso de sus productos a lo largo de su ciclo de vida, las ambiciones de la empresa para 2040 se centran en seguir liderando el sector en el desarrollo de tecnologías de iluminación cada vez más eficientes.

Como resultado de sus acciones e innovaciones, Signify ya ha logrado una reducción absoluta del 50% en las emisiones de GEI en toda su cadena de valor, incluida la fase de uso de alcance 3, desde 2019. Sin embargo, una proporción considerable del parque mundial de iluminación sigue siendo convencional, lo que significa que existe una oportunidad significativa para progresar rápidamente. Un cambio global a la eficiencia energética LED reduciría las emisiones mundiales de GEI en un 1%, lo que equivale a la mitad de las emisiones totales causadas por la industria de la aviación.

A principios de este año, Signify unió fuerzas con Climate Group y otros socios para lanzar Renovation Revolution con el objetivo de impulsar las tasas de renovación en toda la Unión Europea, un paso crucial si la región quiere alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas para 2050. Helen Clarkson, consejera delegada de Climate Group, ha comentado el lanzamiento del Plan de Transición Climática 2040 de Signify:

«Climate Group acoge con satisfacción este Plan de Transición Climática de Signify, que muestra lo que pueden y deben conseguir las empresas si queremos descarbonizar toda la economía y alcanzar el objetivo de cero emisiones netas. Llevamos más de 15 años colaborando para acelerar el despliegue mundial de LED y trabajar por un entorno construido más eficiente desde el punto de vista energético. Esperamos seguir trabajando muchos años más con Signify, junto con otras empresas y socios gubernamentales, para desbloquear una revolución de la renovación y duplicar la eficiencia energética para 2030″.

Paul Dickinson, cofundador de Transition Value Partners, también fundador de CDP, donde es asesor estratégico, y copresentador del podcast Indignación y optimismo, ha declarado:

«Signify es el centro neurálgico de la eficiencia energética detrás de la iluminación de Philips, y el mayor fabricante de LED del mundo. La iluminación de bajo consumo es fundamental para reducir una actividad que representa el 2% de las emisiones mundiales. Como marca mundial de primera calidad para la fabricación responsable y el consumo de energía ultrabajo, cada vez más empresas comprometidas con una transición justa hacia la energía neta cero especificarán Signify, sobre todo para cumplir los requisitos de su cadena de suministro CSRD. Esta empresa es líder en la descarbonización global, y su pionero plan de transición eleva el listón, al tiempo que muestra su compromiso de ayudar a otros a cumplir sus Objetivos Basados en la Ciencia y llegar a cero neto».