El grupo empresarial Sorigué ha instalado la nueva dotación para la Sala Gregal, un espacio polivalente del recién reformado Centro Municipal de Vela del Puerto Olímpico.
Sorigué, a través de su línea de negocio de Instalaciones y tecnología, ha sido responsable del suministro e instalación del sistema audiovisual y acondicionamiento acústico de la Sala Gregal del Centro Municipal de Vela del Puerto Olímpico de Barcelona.
La empresa Barcelona d’Infraestructures Municipals (BIMSA) ha adjudicado este contrato al grupo empresarial dentro de las mejoras que está impulsando el Ayuntamiento de Barcelona para preparar las instalaciones portuarias de la ciudad con motivo de la celebración de la Copa América de vela.
Con este equipamiento, el distrito de Sant Martí ya puede contar con esta sala polivalente completamente equipada para la programación de actividades en interiores.
El servicio ha incluido la implementación de sistemas eléctricos, canalizaciones, cableado, cajas de conexión y armarios rack, así como los soportes audiovisuales para el procesamiento y la proyección de contenidos.
Entre los nuevos equipos se destaca la microfonía, los altavoces, los amplificadores, los transmisores de extensión de videoconferencia, el bucle inductivo, los monitores y el sistema de control. Además, la sala Gregal ya puede contar con sistemas para las conexiones en Streaming, las presentaciones sin hilos y un sistema autónomo de videoconferencias.
Por otra parte, para el acondicionamiento acústico se han instalado cortinas fonoabsorbentes plegables de terciopelo ignífugo en el tramo inferior de las paredes y se ha aplicado un tratamiento fonoabsorbente a base de madera perforada fijada mediante estructura metálica.