
TECMAN ha adquirido recientemente el sistema Fri3Oil que permite la eliminación definitiva de los aceites, ácidos, agua y demás residuos de cualquier sistema frigorífico utilizando el mismo refrigerante de la instalación y sin necesidad de usar consumibles ni de introducir ningún elemento perjudicial al sistema. Fri3Oil System es además respetuoso con el medioambiente, ya que recicla los gases, evitando así su incineración. Por otra parte descontamina de aceites de los equipos para su reciclado, y todo ello, sin producir emisiones de refrigerantes a la atmósfera.
Actualmente, existe un gran problema en la industria de la refrigeración y el aire acondicionado, debido a la higroscopicidad de los aceites polioléster, POE, que son usados con los HFCs.
Estos aceites toman humedad del ambiente creando en su seno ácidos que atacan al compresor y demás partes de la instalación. El nuevo sistema incorporado por TECMAN utiliza el mismo refrigerante de la instalación tratada, sin necesidad de usar consumibles ni de introducir ningún elemento perjudicial al sistema y permite además la eliminación definitiva de los aceites, ácidos, agua y demás residuos de cualquier sistema frigorífico dando así un gran paso cualitativo en los servicios de mantenimiento que presta nuestra empresa.
El nuevo sistema además, es ideal para la recuperación y la limpieza, “in situ” de todos los gases refrigerantes, con una capacidad de transvase más que interesante: por ejemplo, podemos mover más de 115kg/hora de R-22. Esta circunstancia hace que sea perfecto para las reconversiones de aquellas instalaciones con aceite mineral, MO, a aceite POE, con HFC´s. Lo que comúnmente se denomina retrofit.